El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género pidió que el exsargento imputado por femicidio y parricidio frustrado, quien se fugó de una unidad de Carabineros de Valdivia, cumpla prisión preventiva en un recinto penitenciario una vez sea capturado.
En curso está la alerta nacional para dar con Luis Antonio Mancilla Garrido, quien estaba recluido en el anexo cárcel Los Jazmines, cumpliendo prisión preventiva por hechos ocurridos en Los Ángeles en contra de la víctima en 2020.
Sin embargo, el exuniformado se fugó del recinto valdiviano el sábado pasado. Mancilla sigue desaparecido.
Tras consultas de Radio Bío Bío, tanto a la seremi como al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, estos organismos se excusaron de pronunciarse públicamente al tema, afirmando que la vocería por el caso quedó radicada en el organismo en la región del Bío Bío.
La directora regional del Sernameg en esa zona, Lissette Wackerling, afirmó, entre otras cosas, que de ser capturado el imputado, cumpla prisión preventiva en un recinto penitenciario.
“Desde el Sernameg hemos activado las llamadas de emergencia para la mujer afectada, a quien además representamos judicialmente desde noviembre del año 2020 cuando ocurrieron los hechos. También solicitamos la revisión de la medida cautelar”, enfatizó la directora del organismo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, la fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, confirmó que la Unidad de Víctimas del Ministerio Público tomó contacto con la afectada, además de encargar a ambas policías la búsqueda del imputado fugado de la Tenencia Los Jazmines.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la representante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género dijo que empatizan con la sensación de injusticia que tiene la víctima que representan, a más de dos años ocurridos los hechos, enfatizando en que todas las instituciones den el sentido de urgencia que merecen los hechos de violencia de género.
Así mismo, afirmó que la obtención de justicia es parte del proceso de reparación que llevan las víctimas y sobrevivientes.