Cedida

Sujetos destruyen soportes de puente ubicado al interior de predios forestales en Mariquina

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Amparo Montoya

14 junio 2023 | 13:00

Con una motosierra. De esa forma, desconocidos destruyeron los soportes laterales de un puente ubicado en un bypass forestal en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Desconocidos cortaron los soportes laterales de un puente en San José de La Mariquina, región de Los Ríos, impidiendo el tránsito de vehículos hacia distintos sectores y predios de Forestal Arauco.

Las autoridades descartaron problemas de conectividad y confirmaron que la empresa presentará una querella.

La estructura corresponde a un puente de madera ubicado al interior de un predio de Arauco, instalado para el paso de animales y camiones que transitan hacia distintos sectores de San José de La Mariquina.

Los problemas fueron advertidos por conductores que pasaron por el lugar conocido como “by pass forestal”, logrando verificar que desconocidos habían cortado los soportes laterales con motosierra.

puente Mariquina

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, señaló que la empresa informó de un “sabotaje” y explicó que el puente cedió porque las vigas longitudinales NO soportaron el paso de los vehículos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La situación fue calificada como grave por parte de las autoridades en la zona, ya que si bien el puente es propiedad de Arauco, el camino es utilizado por vecinos que transitan en dirección al sector de Ciruelos y Rucaco.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Juan Guerra, confirmó que la empresa presentará una querella por este hecho.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El alcalde Mitre descartó problemas en la conectividad, asegurando que los vecinos cuentan con vías alternativas para salir de los sectores que están cercanos al by pass forestal.

Según dijo, las reparaciones serán asumidas por Arauco y tardarían cerca de 5 días, señalando que el compromiso es que el puente quede operativo.

En tanto, desde la empresa sólo se limitaron a confirmar la presentación de una querella por este caso y evitaron hablar de un sabotaje.