La Corte de Valdivia, región de Los Ríos, confirmó la condena de 18 años de cárcel para un hombre acusado de los delitos de abusos sexuales y violación de menores de edad.
Según los antecedentes judiciales, el condenado cometió los ilícitos entre los años 2010 y 2014, afectando a tres menores, por lo que el Tribunal de Juicio Oral de la capital regional, lo sentenció a 18 años de presidio.
Por su parte, la defensa del condenado acudió hasta el tribunal de alzada, acusando errores en la valoración de la prueba presentada en el juicio, sin embargo, en un fallo unánime la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones desestimó lo anterior.
Una vez libre no podrá ejercer trabajos que tengan relación con menores
Se indicó que mediante la simple lectura del dictamen de primera instancia, se observa que los jueces actuaron con acuosidad y detalle, llegando a la convicción en torno a la participación del condenado en los hechos que se le imputaron.
De esta forma, la sentencia se confirmó de primera instancia, por lo que el autor de los delitos deberá cumplir con los 18 años de cárcel.
Además, una vez que salga en libertad, deberá informar a Carabineros su domicilio cada 3 meses y quedará con la inhabilitación perpetua para ejercer trabajos que impliquen una relación directa con menores de edad.