Tras la suspensión de contrato para la construcción de 4 hospitales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, por hallazgos arqueológicos en las zonas, el Colegio Médico advirtió respecto de un alza en el déficit de infraestructura.

El Colegio Médico (Colmed) llamó al Gobierno a resolver lo antes posible la problemática generada por la suspensión del contrato para la construcción de 3 hospitales en la región de Los Ríos, esto por hallazgos arqueológicos en las obras ubicadas en esta zona y la región de Los Lagos.

Las esperadas obras de los nuevos recintos asistenciales de Los Lagos, Río Bueno, La Unión y Puerto Varas están en compás de espera y las críticas a la millonaria licitación en conjunto de los cuatro hospitales han llegado desde prácticamente todo el espectro político.

Desde los gremios de la salud también han existido reacciones y lamentos. Ahora se suma el Colegio Médico de Los Ríos, cuya presidenta, María José Puga, aseguró que esta situación golpea el déficit ya posee la región en materia de redes asistenciales.

Ante ello, la dirigenta emplazó al Ejecutivo para tomar acciones para solucionar esta traba en la construcción de los hospitales.

En esa línea, Puga compartió la postura de los alcaldes de Los Lagos y Río Bueno, respecto a que el MOP busque los mecanismos para dividir la concesión y de esta forma puedan continuar las obras en ambas comunas, donde NO se han registrado hallazgos arqueológicos.

En relación al nuevo hospital de La Unión, cuyas faenas paralizaron a principios de años por hallazgos arqueológicos, espera que el Consejo de Monumentos Nacionales agilice los procesos para permitir la reanudación de los trabajos.

De acuerdo a antecedentes de Radio Bío Bío, durante esta mañana fue convocada una reunión entre la dirección del Hospital Juan Morey de La Unión y gremios de funcionarios, debido a esta situación.

Cabe recordar que los cuatro nuevos hospitales en cuestión buscan aportar 495 camas a la red asistencial de Los Ríos y Los Lagos.