Se confirmó la presencia de influencia aviar en un predio con aves de traspatio y según los protocolos correspondientes, se emitió una resolución que ordenó la eutanasia de las especies existentes en ese lugar.

Continúa el avance de la influenza aviar en Los Ríos, por lo que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó los primeros contagios en aves de traspatio en un predio de Corral.

Específicamente, la pesquisa de nuevos casos de la enfermedad ocurrió en un campo del sector Catrilelfu en la mencionada comuna.

Así lo confirmó el director regional subrogante del servicio agrícola y ganadero, Pablo González, detallando que lo anterior obligó a aplicar eutanasia a 124 aves.

Se trata de gallinas, pollos y patos que debieron ser sacrificados, lo que además implicó la desinfección de todo el predio.

De esta forma, la influenza aviar en Los Ríos se ha extendido a aves de traspatio. Recordemos que hasta ahora, se habían detectado casos positivos en especies silvestres, sobre todo cisnes de cuello negro.

Con estos nuevos casos, se amplía el área de control en Corral, donde el fin de semana se habían registrado contagios en la zona de la bahía, lo que ahora se prolonga hasta Catrilelfu.

Desde el SAG recordaron que si observa aves muertas o enfermas, con síntomas respiratorios o nerviosos, como problemas para desplazarse o para levantar vuelo, no las manipule ni las recoja y llame al 2 23451100.

También puede escribir al WhatsApp +56 9 690 89 780 o al correo electrónico oficina.informaciones@sag.gob.cl.