El tribunal declaró culpable del delito de robo con homicidio frustrado a tres delincuentes en Valdivia, región de Los Ríos.
En concreto, el hecho ocurrió el 31 de julio de 2021 en la población Norte Grande 2, cuando los tres sujetos entraron a la casa de la víctima, equipados con diversas armas de fuego.
Allí, intimidaron al propietario del inmueble, exigiendo la entrega de todas sus especies y droga que supuestamente el hombre, mantenía en el lugar. Al interior de la vivienda, se inició una discusión con otra persona que estaba en la casa, posterior a esto, uno de los sujetos le disparó en una de sus piernas.
Luego, exigió la entrega de su vehículo, sin embargo, ante la resistencia puesta, el afectado recibió otro disparo, cayó al suelo y fue violentamente agredido por los imputados, quienes tomaron las llaves del auto y escaparon del lugar.
El hombre fue trasladado por un tercero hasta el hospital Base, logrando sobrevivir, pese a la fractura de fémur y perdigones en su cadera que lo mantenían con riesgo vital.
Se confirmaron los delitos de los imputados
La magistrada, Lissette Salazar, indicó que se pudieron confirmar los delitos que se les imputan a los acusados.
“En el establecimiento de los presupuesto fácticos, referidos al motivo primero, resultaron confirmados con la prueba de caro, la que resultó suficiente para acreditar más allá de toda duda razonable la existencia de los delitos de la acusación”, sostuvo.
Con todos los antecedentes expuestos al tribunal, se estableció que los tres sujetos fueron condenados por el delito frustrado de robo con homicidio, a dos de ellos, además, se les sumó el delito consumado de porte ilegal de arma de fuego y municiones, en tanto, el tercero fue absuelto por este último motivo.
La audiencia de sentencia quedó fijada para el día 29 de marzo a las 15:30 horas.