A dos semanas de que se le perdiera el rastro a Mario Silva Santana en en balneario de Pichicuyin en la comuna de Mariquina, región de Los Ríos, familiares siguen a la espera que se sume el Departamento de Buceo Especializado de la PDI.
Sin resultados positivos continúa la búsqueda del hombre de 40 años extraviado en dicha playa.
La semana pasada se sumó un helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI). Según indicó Rudy Silva Santana, hermano de Mario, la aeronave trabajó un par de horas el pasado martes, pero luego se retiró.
“Esperé que ellos me avisaran si habían tenido alguna novedad, y no me avisaron tampoco, de hecho yo les pregunté cómo había sido el rastreo por aire y me dijeron sin resultados, así, nada más”, enfatizó el hombre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, Silva señaló que no hay una buena comunicación entre las entidades que trabajan en el lugar hacia los familiares, ya que según expuso, sólo se enteran a través de vecinos del sector.
La situación se desarrolló, luego que Mario Silva Santana ingresara al balneario de Pichicuyin el pasado 19 de febrero. Posteriormente, su madre dio aviso a Carabineros de una posible desgracia, tras perderle el rastro y que no regresara junto a su familia, información proporcionada por la Armada señala que el lugar no era apto para el baño.