La Policía de Investigaciones detuvo a dos ciudadanos peruanos acusados de secuestrar y robar a una adulta mayor de 61 años en Valdivia, región de Los Ríos.
La víctima fue abandonada por los imputados, mientras que uno de ellos mantiene una orden de expulsión del país hace 10 años.
En específico, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la policía detuvieron en Santiago a los sujetos, por su presunta responsabilidad como autores en el delito de robo con secuestro hacia la afectada, en un hecho ocurrido el pasado 28 de enero entre las calles Chacabuco con Independencia, en pleno centro de la capital regional de Los Ríos.
El jefe de la BIRO de Valdivia, inspector Luis Pérez, confirmó el hecho e indicó que tras una investigación lograron dar con los sujetos, cuya residencia fue reportada en la región Metropolitana.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Las especies sustraídas a la victima están avaluadas en cerca de un millón de pesos, precisándose que los detenidos -tras cometer el delito- abandonaron a la adulta mayor en sector Isla Teja, facilitando así su huida.
Por si fuera poco, uno de los detenidos mantiene además una orden vigente de expulsión del país desde el 2013, quien utilizaba diversas técnicas de ocultación a fin de evadir el control policial y de la justicia.
A su vez, los hombres de 31 y 36 años, respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para su formalización tras ser acusados de secuestrar a una adulta mayor.
Acto seguido, de acuerdo a lo indicado por el fiscal, Álvaro Pérez, ambos “quedaron en prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de noventa días”.