Se trata de un recurso de ilegalidad que interpuso la Corporación Educacional en la Corte de Apelaciones de Valdivia, región de Los Ríos, donde buscaba dejar sin efecto la resolución de la Superintendencia de Educación tras detectar graves incumplimientos.
Y es que el organismo dispuso revocar el reconocimiento oficial de la Escuela Herminda Jaramillo a contar de este año y la inhabilitación perpetua del sostenedor, por no rendir saldo de subvenciones por un monto que supera los 322 millones de pesos.
Estos recursos estaban destinados a promover la educación del los alumnos del establecimiento, ubicado en el sector de Rucaco, en la comuna de Mariquina.
El fallo unánime de la Corte de Apelaciones señala que el sostenedor mantiene 6 infracciones previas por las mismas omisiones y que la Superintendencia de Educación solo hizo “ejercicio de sus facultades legales (…) para luego de un debido proceso sancionar con una reducción de la subvención”.
El tribunal de alzada, además, constató que la Corporación Educacional Herminda Jaramillo Quintana “no dio cumplimiento a la normativa”.
Este es un caso del cual había dado cuenta La Radio, ya que tras conocer la sanción, los apoderados protagonizaron una manifestación que incluyó cortes de ruta, en rechazo a la medida de la Superintendencia de Educación.