La madre de Omar Avilés, acusa inacción de la Fiscalía para dar con el paradero de su hijo quien lleva casi cinco meses desaparecido en la región de Los Ríos.
A su vez, desde el organismo aseguran que “próximamente” se coordinarán nuevas búsquedas.
Fue el 19 de septiembre del año pasado, en plena celebración de Fiestas Patrias, cuando se perdió el rastro de Omar Avilés, quien viajó con un amigo desde Valdivia hasta la Isla del Rey.
Fue en ese sector donde se le vio por última vez y hasta ahora nada se sabe respecto a la ubicación de este hombre de 35 años, conocido por vender parches curita y confites a bordo de las micros en el centro de la capital regional de Los Ríos.
Durante las semanas posteriores a su desaparición equipos de Carabineros hallaron algunas pistas, como la palabra “auxilio” escrita con ramas, e incluso ropa y el celular de Omar, pero de su cuerpo, nada.
Han pasado casi cinco meses y Edith Figueroa, madre del desaparecido, asegura que hace dos no lo están buscando, apuntando sus críticas a la Fiscalía.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento al Ministerio Público, señalando que la fiscal a cargo del caso, Tatiana Esquivel, se encuentra con licencia médica, pero que la causa está vigente con diligencias que buscan determinar cómo se produjo la desaparición de Omar Avilés. También, añadieron que “próximamente” se coordinarán nuevas búsquedas.
El caso de Omar Avilés no es la única desaparición ocurrida en los últimos meses en Valdivia, ya que desde principios de junio de 2022 se perdió el rastro del joven estudiante Roger Lampert, quien salió de su casa en la población Inés de Suárez, supuestamente a reunirse con un profesor.
Lo concreto, es que las últimas imágenes que existen de Roger corresponden a cámaras de seguridad que lo captan transitando por la plaza Carlos Lorca, en Holzapfel con Lastarria, en el sector Corvi de Valdivia.