Con el objetivo de destronar de su puesto a Chillán, la comuna de Paillaco en la región de Los Ríos buscará batir el récord de la longaniza más larga del mundo.
Actualmente, la capital regional de Ñuble ostenta dicho galardón, luego de lograr en 2016 confeccionar un embutido de 550 metros.
Eso sí, el próximo sábado 18 de febrero -en el marco de la Fiesta Nacional Tradición Cecinera 2023- la ciudad ubicada a media hora de Valdivia buscará alcanzar la hazaña, apuntando a una longaniza cercana a los 600 metros de longitud.
En específico, la cita tendrá lugar en la Plaza de la República, donde Paillaco buscará erigirse como la comuna con la longaniza más larga del mundo.
El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Carrasco, afirmó que “en Paillaco están las mejores cecinas y longanizas de Chile. No hay discusión”.
“Tenemos una rica tradición de maestros cecineros que se ha traspasado de generación en generación, que ha dado pie en los últimos años a un reimpulso de nuestras fábricas cecineras que nunca dejaron de producir de manera artesanal, con productos naturales de alta calidad, pero que ahora queremos posicionar en el mapa del país y el mundo”, agregó la máxima autoridad comunal.
Asimismo, en el festival ya mencionado participarán las siete fábricas principales de Paillaco y la región: Cecinas Czishke, Oma Wurst, Gustavo Czishke Cecinas, Cecinas Elmohrez, La Martina Cecinas Artesanales, Cecinas Centro Carnes y Cecinas Schwencke de Valdivia.