Descontrolado se encuentra el incendio forestal denominado “Illahue 2”, ubicado en el sector Los Venados, entre la ciudad de San José y la localidad de Mehuin, que ya ha destruido más de 600 hectáreas.
En el lugar se encuentran trabajando brigadas terrestres de la Conaf y de empresas forestales, con el apoyo de Bomberos y aeronaves.
Debido a la voracidad de las llamas y la cercanía con las viviendas, el Senapred mantiene en Alerta Roja a la comuna de Mariquina para poder asignar mayores recursos al combate de las llamas.
El director regional (s) de la Conaf, Marco García, confirmó que hasta el momento no hay ninguna vivienda destruida y los equipos de emergencia están concentrados en evitar que esto suceda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según la delegada presidencial de Los Ríos, Carla Peña, en el incendio “IIlahue 2” van aproximadamente 600 hectáreas destruidas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Debido a la voracidad de las llamas en la comuna de Mariquina, se ha instruido la evacuación preventiva de 15 familias y 18 personas que se encontraban acampando en la playa Cheuque.
Hasta el momento en la región de Los Ríos no se ha informado de personas fallecidas ni desaparecidas debido a esta emergencia.