Un conductor de una camioneta que viró en un paso no permitido y provocó la muerte de un motociclista de 17 años en Valdivia, quedó en libertad tras su formalización, con las medidas de arraigo nacional y firma.

En libertad y bajo medidas cautelares quedó el conductor responsable del choque y muerte de un motociclista en Valdivia, región de Los Ríos.

Como Miguel Retamal Valenzuela, de 17 años, fue identificado el motociclista que murió tras impactar con una camioneta, en la esquina de avenida Ramón Picarte con la Avenida General Mackenna, la madrugada de ayer domingo.

Según estableció la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, un conductor de 25 años que iba en una camioneta por Avenida Francia, al llegar a Picarte dobló hacia la izquierda, viraje que está prohibido como lo explicó el jefe de dicha unidad policial, el capitán Richard Martínez.

La Fiscalía formalizó al imputado por cuasidelito de homicidio, quien según el examen intoxilyzer, conducía sin presencia de alcohol.

El formalizado quedó con arraigo nacional y firma. Esto porque no tiene antecedentes penales y la pena asignada por ley (de 61 días a 3 años de presidio) permite su cumplimiento a través de penas sustitutivas distintas de la cárcel.

El caso sigue siendo indagado por la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal. El plazo de investigación es de 90 días.