Familiares de personas desaparecidas en Valdivia -región de Los Ríos- se sometieron a exámenes de ADN para determinar si las osamentas encontradas días atrás se vinculan o no a estos casos.
La próxima semana llegarían arqueólogos y antropólogos forenses a inspeccionar el lugar del hallazgo.
Hasta el Servicio Médico Legal fueron citados familiares de Paulino Rivas, adulto mayor de 60 años que está desaparecido desde principios de noviembre en la capital regional.
Fueron requeridos para realizar un examen de ADN y así determinar si las osamentas encontradas la noche del miércoles en una zona de humedal cercana a Pedro Montt con Avenida Francia tienen relación, o no, con el extravío de su ser querido.
Así lo confirmó Nicol Rivas, sobrina de Paulino, añadiendo que no se les entregaron plazos exactos respecto a los resultados de los exámenes pero sí un estimativo respecto del tiempo máximo, que incluso podría llegar a un año.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
También se realizará el mismo procedimiento con el caso del joven universitario Roger Lampert, quien lleva casi 7 meses desaparecido, tras salir de su vivienda en la población Inés de Suárez, indicando a sus padres que se reuniría con un profesor.
En conversación con La Radio, Bárbara Tamayo, vocera de la familia, explicó que en su caso los resultados podrían ser más rápidos, debido a que el examen ADN fue realizado con anterioridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pero no solo se trata de ambos casos. También habrían sido citados a efectuarse el examen de ADN familiares de otras personas con denuncias por presunta desgracia vigentes en Valdivia.
Por otro lado, según información que maneja Radio Bío Bío, la próxima semana llegarían a Valdivia antropólogos y arqueólogos forenses del SML para indagar la zona donde se realizó el hallazgo de estas osamentas, para efectuar una inspección detallada del lugar.