Carabineros detuvo a un adolescente en medio de un operativo por el lanzamiento de fuegos artificiales en Valdivia, en la región de Los Ríos. El menor portaba en su mochila tres tubos de morteros con dispositivos pirotécnicos.
Por infringir la Ley de Control de Armas y Explosivos, efectivos de la Tenencia Los Jazmines detuvo a un joven de 16 años, en el marco de un procedimiento para verificar el lanzamiento de fuegos artificiales en la calle Los Juncos de la población Inés de Suárez de Valdivia.
El teniente Daniel de la Fuente indicó que los sujetos al ver la presencia de personal policial huyeron, pero lograron la captura de un adolescente, quien portaba en su mochila tres tubos morteros con dispositivos pirotécnicos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según Carabineros, el adolescente registra antecedentes penales y quedó a disposición de la justicia.
Recordemos que estos hechos buscan ser contrarrestados con la concreción de patrullajes y la materialización de solución a las denuncias recibidas a los entes públicos de seguridad.
Los últimos detenidos por lanzamientos de fuegos artificiales fueron en agosto, ante una dinámica que prácticamente ha sido constante en distintos puntos de la ciudad.