En prisión preventiva quedó el acusado de cometer un millonario robo con intimidación contra una persona que conoció a través de una aplicación de citas en La Unión, región de Los Ríos.
Según los antecedentes judiciales, tras establecer contacto a través de la aplicación llamada “Grindr”, el imputado y la víctima se reunieron de forma presencial la madrugada del 4 de septiembre, trasladándose a la casa de este último.
En ese lugar, el imputado habría tomado un cuchillo, amenazando de muerte a la víctima y exigiéndole que le entregue dinero. Además, lo habría amordazado y amarrado de pies y manos, encerrándolo en una habitación.
Luego, habría registrado la casa, robando un televisor, un celular, un notebook y zapatillas, cargándolos en el vehículo de la víctima y huyendo en el mismo móvil. Las especies robadas fueron avaluadas en 25 millones de pesos.
Posteriormente, fue detenido y formalizado por el delito de robo con intimidación.
El magistrado Seura Gutiérrez, del Juzgado de Garantía de La Unión, sostuvo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que la libertad del imputado constituye en peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.
La medida cautelar la cumplirá en un recinto penitenciario de Talagante, región Metropolitana. En tanto, el plazo de investigación se fijó en 80 días.