Un ataque incendiario afectó un terreno de la Forestal Arauco en la comuna de la Unión, región de Los Ríos.
El hecho de violencia se registró específicamente en un campamento perteneciente a Arauco, ubicado en el kilómetro 20 de la ruta que conecta a dicha comuna con Valdivia. El predio es administrado por la empresa Torreones, lugar donde trabajan vecinos del sector.
Fueron entre 8 a 10 encapuchados armados los que ingresaron a las dependencias e intimidaron a los trabajadores del Campamento Oldenburgo, sector Tres Ventanas, quienes pernoctan en la faena y en esos momentos se preparaban para cenar.
Según información de Radio Bío Bío, algunos de los trabajadores incluso se encontraban en la ducha cuando fueron obligados a salir del lugar, para luego refugiarse en el bosque.
Tras lo anterior, procedieron a quemar las instalaciones, infraestructura y maquinaria, entre ellas un camión y un furgón.
Sobre el atentado se refirió Jorge Jiménez, empresario afectado, quien indicó que, “llegaron armados, el personal estaba en todas las labores de ducharse. Entraron al campamento, amenazaron a los trabajadores con armas, les dijeron que salieran y procedieron a quemar”.
Por orden de Fiscalía, las indagatorias para dar con los responsables quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones, y también se instruyó la presencia del GOPE de Carabineros en el lugar.
Hasta el cierre de esta edición, no se registraron personas lesionadas.
Vehículos quemados y otros robados
8 vehículos incendiados y dos camionetas robadas es la cifra preliminar que se entregó a Radio Bío Bío respecto del saldo que dejó este atentado incendiario.
Entre ellos 5 automóviles, 2 camión aljibe, 1 motoniveladora. También se habrían robado 2 camionetas de faenas.