Un violento incendio afectó a la iglesia católica de Trapi, con más de 80 años de antigüedad en la comuna de Río Bueno, movilizando a voluntarios de bomberos de Crucero, Río Bueno y Lago Ranco.
Fue antes del mediodía de este lunes 19 de septiembre cuando -por causas que son materia de investigación– un incendio declarado consumió casi por completo la estructura de antigua data, donde en cercanías se llevaba a cabo el desfile de Fiestas Patrias.
Una emergencia que fue lamentada por la alcaldesa de la comuna de Río Bueno, Carolina Silva, quien se encontraba participando del evento, y pudo presenciar el siniestro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Si bien, dijo la autoridad, la oportuna llegada de los voluntarios de Bomberos permitió un rápido actuar, la estructura compuesta por materiales de madera antiguos propiciaron en el avance del fuego.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto de las causas del siniestro, son ahora materia de investigación por parte de los estamentos técnicos de Bomberos, mientras que desde la casa edilicia dicen que han dispuesto del equipo del departamento social para el levantamiento de información y posterior ayuda a la comunidad.