Llegaron a Los Ríos las piezas necesarias para la reparación definitiva del Puente Cau Cau. Los trabajos finalizarán a mediados del próximo año.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos confirmaron la llegada de las piezas para la reparación definitiva del Puente Cau Cau, que finalizaría a mediados del próximo año.

Los trabajos adjudicados a la empresa Fe Grande pretenden, luego de años, habilitar completamente el viaducto, ya que en la actualidad su operación es provisoria y las aperturas se efectúan con un sistema de grúas externo a su estructura original.

La titular regional del MOP, Nuvia Peralta, confirmó el arribo de las piezas que forman parte de las obras que debe ejecutar la mencionada empresa, cuyo contrato con el Estado culmina a mediados de 2023.

Más cauto se mostró el director de Vialidad en Los Ríos, Álvaro Palacios, quien detalló que la solución definitiva del puente Cau Cau ha sido compleja, y que por lo mismo los tiempos pueden variar, añadiendo que las piezas provenientes de Suiza eran necesarias debido a que las actuales ya cumplieron su vida útil.

Recordemos que el viaducto fue puesto en servicio de forma provisoria para peatones y vehículos livianos en agosto del año 2018, y hasta la fecha se han realizado 39 elevaciones programadas de sus brazos, para permitir el paso de embarcaciones.

Mientras que la reparación definitiva del Cau Cau contempla una inversión de 12 mil millones de pesos, lo que permitirá la circulación vehicular sin restricciones de peso y dimensiones.