El lunes será formalizado un carabinero dado de baja tras ser detenido por femicidio este viernes en Futrono, región de Los Ríos.
La víctima era madre de dos menores de edad, hecho que causó consternación y rechazo transversal en la zona. Se trata del primer femicidio consumado en este año en la región.
Femicidio en Futrono
La víctima fue identificada como Franshesca Soledad Flores Raillanca de 40 años. La mujer era madre de un adolescente de 14 años y de un lactante de 11 días.
Según informó este mismo viernes Radio Bío Bío, la víctima fue hallada sin vida por su hijo mayor, en el domicilio de la mujer. Su cuerpo presentaba signos de defensa y distintas heridas cortopunzantes en la zona cervical, perpetradas -presuntamente- por el imputado, con quien mantenía una relación sentimental.
La fiscal Claudia Baeza confirmó que el imputado fue detenido por su participación en el femicidio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El imputado tiene 23 años y al momento del hecho era funcionario de Carabineros. Después del crimen, fue a cumplir con su turno a la dotación policial. El comisario de la 3ra comisaría de La Unión, el capitán Francisco Leiva, confirmó su baja inmediata, tras ser detenido por la PDI.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La directora regional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, afirmó que esperan patrocinar la causa penal, junto con ya haber establecido contacto con el entorno de Franshesca.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La presidenta de la Comisión de Familia e integrante de la Comisión Mujer de la Cámara, la diputada por Los Ríos, Ana María Bravo, afirmó que acciones como estas no se pueden permitir.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La formalización quedó fijada para el lunes 06 de septiembre, quedando pendiente el informe de autopsia de la víctima y un examen de ADN del imputado, además de pericias a su teléfono celular. Este es el femicidio consumado número 27 en el país, en lo que va del año.