Carabineros informó este viernes que “eliminó” de sus filas al funcionario detenido tras ser acusado de un femicidio en Futrono, en la región de Los Ríos.
Así lo confirmó el capitán Francisco Leiva, comisario de la Tercera Comisaría de La Unión respecto a los hechos registrados la tarde del jueves, cuando el hijo de la víctima, un adolescente de 14 años encontró el cuerpo con heridas cortopunzantes.
“En relación a un femicidio ocurrido en la localidad de Futrono, en la que se determinó la participación de un miembro de la institución, este fue de forma inmediata detenido por parte de la Policía de Investigaciones”, indicó.
Tras eso, añadió, se dispuso “un sumario administrativo y que este fuera eliminado de forma inmediata de las filas de la institución. Carabineros no aceptará que ninguno de sus miembros se aparte de la ley y de la doctrina institucional, y quien lo haga recibirá las más drásticas sanciones administrativas”.
El funcionario fue detenido en la madrugada y en solo horas Carabineros resolvió su expulsión.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó que el imputado mantenía una relación sentimental con la víctima, quien tenía dos hijos menores de edad.
El excarabinero fue detenido y pasará este viernes a su control y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía.
Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de Los Lagos quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de los hechos y establecer científicamente la participación del imputado.
Con fecha 2 de septiembre, en el país se han registrado 27 femicidios consumados y 105 femicidios frustrados, según reporta Sernameg.