Tal como se comprometió en subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, este miércoles comenzó a operar oficialmente el plan Centauro de Carabineros en la región de Los Ríos, que contempla efectivos, seis motocicletas todoterreno y tres patrullas policiales.
Este miércoles comenzó a operar en la región de Los Ríos el plan Centauro de Carabineros. Desde la institución indicaron que tendrá un enfoque preventivo en zonas urbanas.
Frente a autoridades locales y regionales, en calle Letelier, a un costado de la plaza de Valdivia, se instalaron las patrullas, motocicletas y efectivos policiales se dio el vamos a la operación de este escuadrón.
Se trata de una de las medidas anunciadas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en el marco del refuerzo en la seguridad de la región, tras los últimos hechos de violencia rural acontecidos en la zona.
Sin embargo, previo al lanzamiento, el jefe de la Décimo Cuarta Zona Policial, general Álex Muñoz, aseguró que su enfoque estará centrado en las zonas urbanas.
La delegada presidencial Paola Peña aseguró que el principal foco del plan Centauro es la prevención de delitos.
Por su parte, el general Muñoz reafirmó que el plan centauro operará en todas las comunas de la región, señalando que entre sus características se encuentra su rápida movilidad.
En específico, el dispositivo está conformado por 6 motocicletas todoterreno, adquiridas con fondos del Gobierno Regional, y tres patrullas policiales.
Pese a que fue anunciada en torno a las medidas de seguridad tras hechos de violencia rural, no es una iniciativa exclusiva de la Macrozona Sur, ya que está implementada en la región metropolitana y otros puntos del país.