Vecinos de Mehuín en Mariquina exigen urgente una red de alcantarillado en la zona. Aseguran que no pueden ni ventilar sus viviendas por el pestilente olor en el sector.

Manifestando una serie de afectaciones, vecinos de Mehuín en la costa de Mariquina, región de Los Ríos, exigen concretar la construcción de la red de alcantarillado. No descartan efectuar manifestaciones.

Tras una reunión con autoridades comunales y regionales, vecinos de la localidad costera de Mehuín, exigieron agilizar la construcción de la red de alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas servidas en el sector.

Patricia Mundaca, presidenta de la red de agua potable rural de Mehuín, aseguró que distintas organizaciones del sector están unidas para ejercer presión y lograr la concreción del proyecto.

Además, sostuvo que la ausencia de alcantarillado repercute en la calidad de vida de los vecinos y en sus actividades cotidianas.

“Hay contaminación en el río, y con este proyecto se supone que se va a mejorar eso (…) la caca aflora por todos lados, usted da una vuelta por todas las poblaciones y está todo encima”, manifestó la vecina.

Por su parte, Yolanda Segura, tesorera de la Red de Agua Potable, adelantó que no descartan manifestaciones para exigir la concreción de la iniciativa.

“Lamentablemente los encargados de que estas cosas salgan, parece que ya se acostumbraron a que hay que hacerlo público, así que nos van a faltar ollas y sartenes para salir a protestar”, añadió Yolanda.

Inés Castro, quien vive en Mehuín hace 60 años, manifestó que posee dos cabañas para turistas, pero que la falta de alcantarillado afecta su negocio, ya que no se pueden abrir las ventanas debido al pestilente olor.

Desde la Municipalidad de Mariquina, indicaron que el próximo 1 de agosto la Comisión de Evaluación Ambiental debiera votar la declaración de impacto ambiental del proyecto, para continuar con su tramitación en el Servicio de Evaluación Ambiental.