Ferrocarriles del Pacífico S.A. (Fepasa) confirmó que la reanudación de sus operaciones de transporte de carga entre las regiones del Bío Bío y Los Ríos será con la circulación diaria de dos trenes.
La empresa retomó sus actividades en la región de Los Ríos tras la reconstrucción y puesta en marcha de los puentes ferroviarios sobre los ríos Toltén y Cautín, en la región de la Araucanía.
La entidad confirmó a Radio Bío Bío que a contar de este mes retoman los servicios de transportes de carga, con clientes de Los Ríos al norte, cuyos despachos se consideran desde la estación Rapaco hasta la Estación Coigüe.
Para tal efecto, concretarán diariamente el tránsito de dos trenes, de lunes a domingo, uno con carga de madera y uno vacío de retorno.
Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, afirmó que estas operaciones son de carga forestal de la empresa CMPC.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, Ferrocarriles del Pacífico S.A. recordó a los residentes de las diferentes comunas colindantes a la red ferroviaria, el cumplimiento de las medidas preventivas y el respeto a la señalización por parte de vehículos y personas ante la reanudación del tráfico de trenes.