En internación provisoria quedaron dos adolescentes imputados por su presunta responsabilidad en el homicidio de una joven que recibió un disparo en el rostro en medio de un tiroteo entre bandas rivales en la población Guacamayo de Valdivia.
Se trata de dos adolescentes de 14 años que son investigados por su presunta participación en el homicidio de Danitza Ávila, joven de 23 años que recibió un impacto de bala en su domicilio de la población Guacamayo de Valdivia mientras en el exterior se desarrollaba un enfrentamiento entre dos bandas rivales, presumiblemente vinculadas al tráfico de drogas.
La internación provisoria fue decretada por el Tribunal de Alzada de la capital regional de Los Ríos tras una apelación de la Fiscalía, ya que en primera instancia el Juzgado de Garantía había resuelto dejar a ambos menores con arresto domiciliario.
La formalización de ambos se efectuó la semana pasada, pero desde el Ministerio Público apelaron a las medidas cautelares, insistiendo en su internación en un recinto del Sename, a lo que accedió el Tribunal de Alzada. Así lo indicó el fiscal José Rivas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por esta causa también está en prisión preventiva un hombre de 44 años, mientras que otros dos presuntos implicados en el tiroteo permanecen prófugos de la justicia.