Un hombre fue sorprendido dando contratando a trabajadores en situación irregular en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos. Otras cuatro personas, todas extranjeras, cometían la misma infracción.

La Policía de Investigaciones confirmó la detección de un hombre que en Río Bueno, en la región de Los Ríos, que contrataba a trabajadores extranjeros en situación irregular.

Fue durante una fiscalización la noche del sábado a locales nocturnos y calles de la comuna, que se detectó a un chileno que mantenía trabajo al grupo de migrantes indocumentados. También se dio con otras cuatro personas infractoras de la Ley de Extranjería, tres de nacionalidad dominicana y una de Colombia.

El operativo estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión y personal de Carabineros y además del ciudadano chileno, se identificó a tres personas de nacionalidad dominicana y una proveniente de Colombia.

El subcomisario del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, César Catalán, informó que uno de ellos había ingresado al país a través de accesos clandestinos y los otros habían excedido el plazo de residencia establecido para permanecer en Chile.

Además, el chileno también será sancionado por dar ocupación laboral a los extranjeros.

La Policía de Investigaciones añadió que estas cinco personas serán denunciadas al Servicio Nacional de Migraciones en la región de Los Ríos.