La concejala Vicky Carrasco acusó que de las 60 cámaras de seguridad administradas por el municipio de Valdivia, solo cuatro se encontraban encendidas durante una visita que realizó al Departamento de Seguridad Pública, en la capital de la región de Los Ríos. El hecho lo calificó como grave, mientras que el municipio se defiende.
La edil denunció la situación a través de sus redes sociales y expuso el tema formalmente ante el Concejo Municipal la semana pasada, señalando que el 19 de abril recibió información de que las cámaras no estaban operativas.
La denuncia la realizó la concejala, Vicky Carrasco, a través de sus redes sociales, tema que expuso en el concejo municipal de la semana anterior.
La edil precisó que tras una visita a las dependencias del Departamento de Seguridad Pública de la municipalidad, más una reunión con la directora de la unidad, Paola Salazar, constató que de 60 dispositivos de televigilancia, solamente cuatro estaba funcionando, lo que calificó como grave para garantizar la seguridad de los vecinos de la comuna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Municipalidad de Valdivia por cámaras de seguridad
Tras ser consultados, desde el municipio determinaron que la directora del Departamento de Seguridad Pública, Paola Salazar, se refiera a la denuncia, quien sostuvo que las fallas fueron momentáneas, producto del pasado temporal y que casi la totalidad de las cámaras ya están funcionando.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, la concejala Carrasco, puso los antecedentes a disposición de Contraloría.
Cabe recordar que la vigilancia de las cámaras estuvieron en la Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros y ahora están en dependencias municipales.
Según la concejal, únicamente funcionaban las cámaras en los siguientes sectores: esquina de calles Chacabuco con Independencia; Esquina Cochrane con Aníbal Pinto; Esquina Arauco con Camilo Henríquez; Av. Arturo Prat (altura Péndulo de Foucault).
A través de la red social “Seguridad pública de Valdivia”, cuenta administrada por el municipio de la zona, explicaron que debido a las malas condiciones climáticas que afectaron a la ciudad, la antena receptora de imágenes presentó fallas que impedían la correcta recepción de las cámaras.