La jefa comunal de Valdivia, Carla Amtmann, pidió la salida del director regional de Vialidad, Andrés Fernández. Lo anterior, ya que según la alcaldesa urge contar con una nueva conducción para dar pronta respuesta a las demandas relacionadas con temas viales, principalmente en lo asociado el estado de la Ruta T- 340.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, pidió la salida del cargo del director regional de Vialidad, Andrés Fernández, ante los problemas viales en la costa de la capital de Los Ríos.

La autoridad comunal afirmó que urge contar con una nueva conducción en la dirección regional de Vialidad para dar pronta respuesta a las demandas relacionadas con temas viales. Principalmente en lo asociado el estado de la Ruta T- 340, que conecta los sectores de Torobayo y Curiñanco, según dijo.

La alcaldesa Amtmann indicó que el municipio ha respondido a todos los puntos solicitados por la comunidad y que le corresponden al municipio, como los son la disposición de ayudas sociales por un monto cercano a los 100 millones de pesos.

A lo anterior, de acuerdo con la autoridad, se suman las mejoras en las condiciones de traslado de los estudiantes de las localidades afectadas, mediante la contratación de auxiliares del transporte escolar.

Sin embargo, la alcaldesa precisó que por parte de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas no se ha visto celeridad en las labores que corresponden, lo que de acuerdo con la alcaldesa solo ha contribuido al empeoramiento de la situación.

Alcaldesa de Valdivia pide salida de director de Vialidad

Ante esto, Amtmann pidió la salida del director de la entidad, Andrés Fernández, autoridad que viene del Gobierno anterior, afirmando que es insostenible que se mantenga en el cargo y que se requiere una nueva dirección que entregue respuestas en el más corto plazo posible.

De acuerdo con la casa edilicia, entre los puntos que los vecinos esperan que sean abordados por Vialidad, está el mal estado del camino en el tramo Calfuco-Los Pellines, el mejoramiento con asfalto en el sector cuesta de Caracol (Curiñanco) y la ruta T- 340 en el tramo Los Pellines-Curiñanco, donde, según afirmaron, la comunidad acusa que no se ha realizado la última mantención comprometida.

A lo anterior se sumaría la espera por la entrega de información del proceso de término anticipado de obras en dicha ruta, concluyeron.