La Fiscalía y las policías investigan una amenaza contra la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, luego que en el acceso al municipio se encontrara una caja de cartón que simulaba un ataúd y a su interior un muñeco de género tipo vudú.
La situación quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando un guardia de seguridad de la casa edilicia notó el lanzamiento de un objeto y avisó lo acontecido a las autoridades.
La caja tenía una bandera del Partido Comunista rayada con símbolos de la organización paramilitar de extrema derecha Patria y Libertad.
En su interior, contenía un muñeco color café con cabello amarillo, que tiene sus brazos y piernas amarradas con cadenas, además de diversos palitos de madera ensartados en partes de su cuerpo.
La muñeca tenía un pañuelo verde en el cuello con la frase “mata bebés”.
El coronel de Carabineros, Mauricio Arenas, confirmó que informaron los hechos al Ministerio Público.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Alcaldesa presenta denuncia por amenaza
La alcaldesa calificó lo sucedido de una amenaza y confirmó que realizó la denuncia correspondiente para dar con los responsables.
Sin perjuicio de lo anterior, Amtmann dijo que es algo aislado y de grupos minoritarios, precisando que no la amedrentarán y que seguirá trabajando en la administración de la ciudad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El edificio consistorial cuenta con cámaras de seguridad, cuyas imágenes podrían ser utilizadas en la investigación.
El Ministerio Público junto a Carabineros están indagando lo sucedido en el municipio.