Un nuevo caso de agresión escolar se registró al interior del Liceo Técnico de Valdivia, en la región de Los Ríos. El hecho obligó la intervención de Carabineros.
Según información confirmada a Radio Bío Bío, a eso de las 13:00 horas, seis alumnas todos mayores de 14 años, se vieron involucradas en un conflicto. De ellas, dos resultaron lesionadas.
Agresión escolar en liceo de Valdivia
De acuerdo con el capitán de Carabineros, Gonzalo del Valle, de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo de Valdivia, fue la directora del recinto de educación municipal quien dio aviso a la policía sobre lo ocurrido al interior del colegio.
Según el uniformado, se trató de una agresión ocurrida en un patio interior del liceo, donde cuatro estudiantes agredieron a otras dos jóvenes, dejándolas con lesiones de carácter leve.
Todas las estudiantes, adolescentes entre 14 y 16 años de edad, fueron trasladadas hasta el SAR Barrios Bajos de la comuna, con el objetivo de constatar lesiones, tal como lo detalló el capitán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por este hecho, se informó a la Fiscalía Local de Valdivia, en tanto, las actividades académicas en el colegio fueron suspendidas.
Desde el municipio de Valdivia afirmaron que por esta situación se aplicará el reglamento interno y se procedió a citar a los padres de las alumnas involucradas.
Junto con ello, se señaló que realizan un acompañamiento a las niñas, por medio del equipo interdisciplinario de convivencia escolar del establecimiento.
Este es el segundo hecho de violencia al interior del Liceo Técnico de Valdivia del que se tiene conocimiento. El anterior se registró hace unas semanas, cuando estudiantes se agredieron con golpes de puños y pie en un pasillo del colegio.
Llaman a denunciar a tiempo
El capitán Gonzalo Del Valle llamó a las comunidades educativas a ampliar la conversación sobre los temas asociados a violencia al interior de los recintos de educación, considerando los casos que se han conocido desde el inicio de clases en distintos colegios del país.
Además, dijo que es importante que las personas den cuenta a tiempo este tipo de situaciones, que no solo se registran en establecimientos de educación, recordando que la pronta denuncia permite adoptar los protocolos correspondientes por parte de Carabineros.
En base a información policial, la directora del establecimiento confirmó que adoptarán los protocolos de rigor.