El Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia -en la región de Los Ríos, debió cerrar sus puertas e iniciar una cuarentena tras detectar 30 casos de covid-19.
De acuerdo con lo informado, los contagios son de estudiantes y funcionarios, y el cierre se mantendrá hasta el lunes.
A través de un comunicado, desde el establecimiento de educación municipal informaron que están en “alerta de brote”, razón por la cual el recinto pasará a cuarentena.
Los cursos en este estado corresponden a 2° Básico, 4° básico, 6° básico, 2do medio y 4to medio. Son 24 los estudiantes contagiados y seis funcionarios.
Brote de alerta
Asimismo se informó que el Ministerio del Salud visitó el recinto para la notificación de “alerta covid-19”, tras lo cual se determinó la cuarentena preventiva para la totalidad del establecimiento a partir del martes 15 de marzo, día en que asistió el último caso positivo.
En tanto, se determinó que las clases se reanudaran el lunes 21 de marzo.
Este colegio se suma al Instituto Salesiano en Los Ríos en la categoría de “brote de alerta covid”, lo que significa que un existen al menos tres cursos con tres casos positivos en cada uno de ellos.
En tanto, según detalló la jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena, a la fecha hay 20 cursos o niveles que han debido suspender sus clases presenciales por la detección del Coronavirus.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Búsqueda activa de casos
Desde el Colegio de Música Juan Sebastián Bach comunicaron que se realizaría una Búsqueda Activa de Casos el martes 22 de marzo, desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, pero informarán a la comunidad educativa acerca de la cobertura de la estrategia o posibles modificaciones de fecha.
Sobre el desarrollo de las clases confirmaron que se seguirá nivelando de forma asincrónica a través de la plataforma LIRMI, donde los docentes cargarán los recursos pedagógicos para consulta y desarrollo de las actividades.
Finalmente, explicaron que el establecimiento mantendrá cerradas sus puertas para ser sanitizado y entregado posteriormente para continuar con sus actividades.