En un coma inducido y con quemaduras internas se encuentra el hombre que saltó desde un segundo piso para resguardarse del incendio ocurrido en una centenaria casona en Valdivia, en la región de Los Ríos. Los residentes del lugar han recibido ayuda de vecinos.
Se trata de un joven santiaguino que se encontraba en Valdivia por motivos laborales y que en la madrugada del sábado 05 de marzo, saltó desde el segundo piso de la vivienda en calle Carlos Andwandter, para salvar su vida.
Por este motivo, fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Base de Valdivia, donde aún se encuentra internado.
Uno de sus amigos, de nombre Cristian Rivero, quien también arrendaba una habitación en el hospedaje, comentó que la familia del joven viajó para poder acompañarlo. Además añadió que se le realizó una endoscopia y se encuentra en un coma inducido.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En relación a las ayudas que han recibido, Rivero mencionó que la Municipalidad de Valdivia les entregó cajas de alimentos y que actualmente 4 de las personas que vivían en el hospedaje se encuentran viviendo en la cabaña de un vecino del sector.
Por otra parte, José Manuel Moreno, otro de los afectados, mencionó que perdieron gran parte de sus pertenencias, pero que espera poder mejorar su situación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El motivo del incendio aún es materia de investigación por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.