En la casona había 15 ocupantes, ocho de ellos turistas y siete eran arrendatarios permanentes.

Una persona lesionada y 14 damnificados fue el resultado de un incendio en un hospedaje de la comuna de Valdivia. La casona -ubicada en la calle Carlos Anwandter- tenía cerca de 100 años de antigüedad.

Una persona que habría saltado desde el segundo piso para huir del fuego sería el único lesionado producto del incendio.

La propiedad habría sido construida durante los años 20 por descendientes del colono alemán por el cual fue nombrada la calle. Pese a su antigüedad no estaría categorizada como patrimonio, según informó la dueña del hospedaje, Luz Lagos Mundaca.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Juan Pablo Hernández, comentó que uno de los ocupantes sufrió quemaduras y fue trasladado a un recinto asistencial de salud.

Una de las personas que arrendaba una pieza del hospedaje de manera mensual, de nombre Cristian Rivero, hizo un llamado a que las autoridades puedan ofrecer ayuda, ya que no tendrían un lugar donde pasar la noche.

El jefe de operaciones de emergencia de la Municipalidad de Valdivia, Jaime Yud, mencionó que la disponibilidad de albergues es para personas en situación de calle, por lo que por el momento sólo podrían colaborar contactando a las redes de apoyo de los afectados.

El fiscal Alexis Montesinos añadió que la investigación quedo a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y Bomberos, para confirmar o descartar la eventual intencionalidad del siniestro.

En el lugar de la emergencia se encontraban 15 ocupantes, siendo 7 de ellos arrendadores permanentes y 8 turistas de temporada.