Hasta el día de su muerte el lactante no tenía ningún diagnostico médico. Luego de su deceso se habría acreditado que sufría de apnea del sueño, lo cual deberá ser confirmado. El caso está en investigación.

Un bebé de 3 meses de vida -que era residente de un hogar del Servicio Mejor Niñez en la región de Los Ríos- murió en el recinto.

El hecho ocurrió en una residencia de un organismo colaborador acreditado del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Aunque el deceso ocurrió el 13 de febrero, se mantuvo bajo reserva hasta las últimas horas, cuando los antecedentes fueron recibidos por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El jefe de ese organismo en la región de Los Ríos, Sebastián Smart, confirmó que solicitará los antecedentes al Servicio que era responsable del cuidado del bebé fallecido; y también al Ministerio Público para conocer el estado de avance de la investigación.

Según la directora regional de Mejor Niñez, Esmeralda Espinoza, pese a que han pasado casi 3 semanas aún desconocen la causa del deceso.

Según fuentes de Radio Bio Bio, hasta el día de su muerte el lactante no tenía ningún diagnostico médico respecto a alguna enfermedad.

Luego de su deceso se habría acreditado que sufría de apnea del sueño, algo que deberá ser confirmado.