Gremios del Hospital Base Valdivia, en la región de Los Ríos, pidieron transparencia en la investigación por la presunta falsificación de pases de movilidad que involucraría a funcionarios del recinto y llamaron a que la comunidad asuma que la pandemia no ha terminado.
En tanto, la dirección del establecimiento confirmó un sumario administrativo, sumado a que la seremi de Salud analiza el tema a través de su unidad jurídica, antecedentes que ya fueron enviados a la fiscalía, según informaron.
El presidente de la Fenpruss del recinto asistencial, Leandro Rebolledo, estimó que esto vulnera la buena fe para el control de la pandemia. Además recordó que la comunidad debe entender que esta no ha terminado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La presidenta de la FENATS del Hospital Base Valdivia, Fabiola Leiva, pidió que la investigación sea transparente y sin amiguismos. Esto, para evitar un daño a la probidad y a la salud de las personas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante estas investigaciones administrativas, se espera que la otra semana la fiscalía se refiera a las acciones en el ámbito penal que adoptará. También, sobre las diligencias policiales que pudiera instruir a la PDI o a Carabineros.
El Hospital Base Valdivia, de todas formas, indicó que es respetuosa de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, como lo ampara la Constitución.