La Autoridad Sanitaria de Los Ríos confirmó la indagación por el presunto uso de pases de movilidad falsos. El caso es analizado por la unidad jurídica de la repartición, la cual decidió interponer los antecedentes en la Fiscalía.
La información exclusiva de Radio Bío Bío apunta a que los hechos habrían ocurrido al interior del Hospital Base Valdivia.
Según información revelada a La Radio, un funcionario habría comprado uno de estos documentos, tras tramitarlo con al menos una o dos personas más al interior del mismo recinto asistencial, quienes oficiarían de enlace con quienes estarían a cargo de confeccionarlos y distribuirlos. Una “verdadera red fraudulenta”, para quienes reprocharon estos hechos.
El caso quedó al descubierto cuando la persona en cuestión, según consta en el Hospital, sin estar vacunada fue vista en redes sociales con fotos en el extranjero, de vacaciones y burlando los controles con el uso del cuestionado pase de movilidad.
El seremi de Salud, Kieth Hood, confirmó que el mismo director del Hospital Base Valdivia, el doctor Juan Carlos Bertoglio, le comunicó formalmente los hechos, los cuales ya son indagados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para la autoridad de Salud, estos son hechos que calificó como graves de ser comprobados, y afirmó que como repartición tomaron la decisión de en el breve plazo poner los antecedentes en manos de la Fiscalía.