Por el delito de violación fue detenido un hombre de 30 años en Valdivia. Habría agredido sexualmente a su sobrina de solo diez años.
Una denuncia efectuada por familiares de la menor dejó al descubierto el actuar del sujeto, en un caso que se originó a mediados de diciembre del año recién pasado, en el domicilio de la familia de la víctima.
Tras desarrollar distintas indagatorias en la casa del imputado, además de la toma de declaración de testigos y levantamiento de evidencias biológicas, se dictó una orden de detención en contra del hombre, comentó la subprefecta Ingrid Ortiz, jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Valdivia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según la información policial, el imputado está siendo investigado por un episodio de abuso sexual en contra de su hija, ocurrido en el año 2019, por lo que se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
El caso quedó en manos del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde se controlará su detención y eventualmente será formalizado por el delito de violación.