Un plan para vivienda, emprendimiento y uso comunitario elabora la Delegación Presidencial de Los Ríos, para cuatro hijuelas que el Ministerio de Bienes Nacionales busca enajenar en Neltume para la venta de estos bienes fiscales.
La determinación es una propuesta regional, tras la polémica emanada por el anuncio de venta en la página oficial del Ministerio de Bienes Nacionales de 5,3 hectáreas de terrenos divididas en cuatro hijuelas, aledañas a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y a la Reserva Biológica Huilo Huilo.
Vecinos de localidades cercanas pusieron la alerta, al manifestar que esos terrenos podían utilizarse para soluciones habitacionales que esperan por varios años, o bien, para el beneficio de la comunidad.
Luego que el delegado presidencial, César Asenjo, junto con el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, y el director regional del Serviu, Raúl Escárate, se reuniera con los habitantes en Neltume, se estableció un plan para que esas hijuelas no sean vendidas y den respuesta a las necesidades territoriales de esa zona de Panguipulli.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La autoridad, dijo que tal decisión final del Ministerio de Bienes Nacionales también debe ceñirse en su propio marco jurídico, sin perjuicio de que ante estas determinaciones se trabaje y consulte al territorio que -en este caso- se materialice en un plan maestro que sea liderado por el municipio local.
El informe técnico será evacuado esta semana, indicó Asenjo, para que sea revisado por el ministerio y evalúa la no enagenación del bien nacional de uso público en cuestión.