El municipio de Paillaco confirmó un sumario administrativo, esto luego que la Contraloría determinara irregularidades en el proyecto de construcción de la nueva escuela Olegario Morales Oliva.
La medida es el resultado de un informe evacuado por el órgano contralor, donde se establece que el proyecto presenta una serie de irregularidades, generadas al interior de la casa edilicia.
En el documento, se determina que el jefe del Departamento de Obras Municipales habría emitido un permiso de edificación provisorio, porque el plano regulador comunal no permite edificaciones de tres niveles en dicho sector, estableciéndose que sería irregular.
Según la Contraloría, la iniciativa no cumple con las exigencias urbanísticas del Plan Regulador Comunal vigente, por cuanto supera el coeficiente de constructibilidad, el coeficiente de ocupación de uso de suelo y la altura máxima permitida, por lo que la iniciativa no reúne las características necesarias para ser considerada como provisoria, correspondiendo a una edificación con características de definitiva.
El órgano contralor, a su vez estableció que la Municipalidad de Paillaco deberá dar inicio a un procedimiento disciplinario a fin de determinar las eventuales responsabilidades administrativas, atendido que se otorgó un permiso de edificación en contravención a la normativa vigente.
El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, confirmó que tras analizar los antecedentes se determinó acoger lo resuelto por la Contraloría, confirmando el inicio de una investigación interna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El diseño corresponde a un edificio de tres pisos, con capacidad para 600 estudiantes, que contará con salas de clases, gimnasio, salas de música y auditorio.
La nueva escuela, es el primer establecimiento de artes integradas de la comuna e implica una inversión pública de 8 mil millones de pesos, la mayor en la historia de la comuna de Paillaco.