Con prohibición de acercase a las víctimas y a sus domicilios, quedó un oficial de Carabineros formalizado por vejaciones en contra de siete jóvenes en la localidad de Paillaco, región de Los Ríos, en el contexto del denominado estallido social de 2019.

El Juzgado de Garantía de Paillaco, en la región de Los Ríos, desarrolló la audiencia de formalización en contra de un teniente de Carabineros, a quien le comunicó que es investigado por el delito de vejaciones injustas a siete jóvenes, entre ellos, dos menores de edad.

Según la Fiscalía local, hechos ocurrieron la noche del 23 de octubre de 2019, en el contexto del denominado estallido social.

En esa ocasión las víctimas transitaban por la calle Vicuña Mackenna y fueron interceptadas por una patrulla de Carabineros al mando del imputado. Este los apuntó con un arma antimotines y con insultos les ordenó tirarse en al suelo boca abajo para fiscalizarlos.

Luego -según el ente persecutor- permitió que dos mujeres se levantaran y se retiraran del lugar. Sin embargo, los hombres fueron registrados y zamarreados y los trasladaron a la Subcomisaría de Paillaco a bordo del vehículo policial.

El juez de garantía de Paillaco, Marcelo Segura, afirmó que el plazo de investigación es de 90 días.

El tribunal informó que las identidades quedaron en reserva. Además decretó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, a sus domicilios y de comunicarse con ellas.

Este, es el quinto carabinero formalizado en la región en el contexto del estallido social.