La Unidad de Asentamientos Precarios del Serviu se reunió con las familias del comité Estrella, Ilusión y Esperanza, quienes viven detrás de la población Pablo Neruda y colindan con el Parque Urbano Catrico, instancia en la que fueron expuestos los avances para tales vecinos, que además temen ser desalojados.
La información la confirmó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal, quien fue consultado sobre una solución en la que las personas puedan construir su casa en un terreno con el dinero fiscal dispuesto, como lo pidió una de las dirigentas del comité de vivienda.
La autoridad manifestó que han asignado subsidios de arriendo y confirmó que hay algunas familias que quieren concretar su solución habitacional mediante un proyecto; y otras, que la están gestionando de forma particular al ya contar con un subsidio, descartando desalojos por la fuerza.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El seremi de Vivienda agregó que siguen buscando terrenos en Valdivia, precisando que esta ha sido una dificultad regional.
De todas formas, afirmó que esta labor continúa a través de una unidad especializada, dado que las familias de campamentos están dentro de las prioridades, como a través del Programa 100 Más 100, que busca -según Vidal- 100 habitabilidades primarias y 100 soluciones definitivas de cierre de asentamientos.