DAEM de Valdivia dejará de recibir cerca de 400 millones de pesos.

DAEM Valdivia dejará de recibir cerca de $400 millones para establecimientos educaciones y personal

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo

16 noviembre 2021 | 09:47

El Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, en la región de Los Ríos, dejará de recibir cerca de 400 millones de pesos, que iban a ser invertidos a la infraestructura de recintos educacionales y contratación de personal.

Cerca de 400 millones de pesos del Fondo de Apoyo de la Educación Pública dejarán de percibir el DAEM de Valdivia, en la región de Los Ríos, tras la reducción de dichos recursos por el Ministerio de Educación para el año 2022. El dinero estaba previsto para la mejora de establecimientos educacionales y contratación de personal.

Esto fue informado por la jefa subrogante del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, Sandra Asencio, durante la exposición del Plan de Desarrollo Educacional Municipal (Padem).

En la instancia, Asencio se refirió a la reducción del Fondo de Apoyo de la Educación Pública impuesta en todo el país por parte del Ministerio de Educación, lo que en Valdivia corresponde a cerca de 400 millones de pesos.

Según se expuso, dichos recursos se destinan, entre otras cosas, para el mejoramiento de establecimientos educacionales y la contratación de personal.

En la sesión del Concejo Municipal, el concejal Pedro Ampuero manifestó su inquietud, señalando en que esto afectará a una serie de trabajos muy necesarios, como el mejoramiento de los internados de la comuna, los que a su juicio necesitan una urgente reparación.

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La representante del Departamento de Administración de Educación Municipal de Valdivia, Sandra Asencio, se mostró confiada en ejecutar las acciones que les permitan obtener recursos bajo otras modalidades y así suplir esta importante falta de recursos para el 2022.

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El Fondo de Apoyo a la Educación Pública tiene como objetivo fortalecer la educación pública administrada por las municipalidades a través de sus departamentos de educación, para apoyar y contribuir en aquellos aspectos que las comunidades escolares con sus sostenedores evidencien como deficitarios.

Entre las acciones que es posible financiar con dichos recursos se encuentran la administración y normalización de los establecimientos; la inversión en recursos pedagógicos y el apoyo a los estudiantes; además de la mantención, mejoramiento y regularización de inmuebles e infraestructura educativa.