El carabinero que quedó con una herida ocular grave durante un intento de desalojo de dos predios tomados en Máfil, región de Los Ríos, fue trasladado a Valdivia para ser atendido de urgencia.
Esto ocurrió la jornada de este sábado durante la toma de los fundos Los Laureles y Los Pellines.
Un total de seis funcionarios policiales terminaron heridos durante el intento de desalojo. Según información que maneja Radio Bío Bío de Valdivia, cerca de 50 personas se enfrentaron a los carabineros que pertenecerían a unidades de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Lanco.
Los heridos son los sargentos José Henríquez Lagos, Alexis Espinoza Neguiman, Octavio Bastidas Rebolledo y Víctor Hugo Quintulen Huinolpan, además de los cabos Luis Gallardo Barra y Esteban Guerrero Arriagada.
Carabineros informó que siete vehículos policiales terminaron con daños durante la emboscada de individuos encapuchados. Los otros cinco funcionarios lesionados fueron trasladados hasta el Hospital de Máfil.
El fiscal Alejandro Ríos confirmó que finalmente no se pudo concretar el desalojo de los predios que fueron tomados en Máfil, mientras que será la BIPE Valdivia, de la Policía de Investigaciones la encargada de indagar este hecho.