Un adolescente de 15 años, investigado por presunta responsabilidad en distintos robos a domicilios, fue capturado por la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia, región de Los Ríos.

Dando así cumplimiento a una orden de detención solicitada por la Fiscalía, tras reunir los antecedentes suficientes para determinar en dicho imputado los delitos de sustracción de joyas o artículos de fácil reducción en el mercado informal.

El fiscal de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos en la zona, Alex Montesinos, dijo que el detenido mantenía una forma de operar que evidenció un patrón de conducta ilícita, descubierta en este foco investigativo.

“Se encuentra investigado por ocho delitos de robo en hogares (…) se logró establecer un modus operandi específico relacionado a distintos patrones que coincidían con el actuar del imputado”, recalcó.

El adolescente cuenta con tres condenas por delitos de robo en viviendas, además de otras causas vigentes por robos en casas particulares.

Este miércoles será formalizado y la fiscalía adelantó que pedirá medidas que, desde su punto de vista, puedan garantizar el éxito de la investigación, ya que por estos ocho delitos de robos, también otras personas son investigadas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)