A una semana de la remoción en masa que afectó a cuatro familias en la ruta Panguipulli con Coñaripe, en la región de Los Ríos, los afectados criticaron no haber recibido ninguna ayuda de parte de las autoridades comunales ni regionales.
Recordemos que la emergencia ocurrió a finales de la semana pasada, y destruyó por completo cuatro viviendas, quedando cuatro familias sin nada más que lo que llevaban puesto.
A una semana de aquel hecho, los afectados aseguraron que hasta el momento nadie les ha entregado ayuda ni menos les han planteado como podrán recuperar sus casas.
Uno de ellos, Mauricio Collinahuel, afirmó que ante el nulo apoyo de las autoridades, decidieron reconstruir por su propia cuenta la vivienda en un terreno de propiedad de su esposa, distante a 2 kilómetros del lugar dónde se registró la emergencia.
El hombre aseveró que sólo han tenido el apoyo de particulares y vecinos de Coñaripe, criticando que ninguna autoridad se acercara para ofrecerles ayuda.
En una situación similar se encuentran las otras tres familias. Eva Chocori, quién representa a los 11 herederos del terreno, señaló que desde un primer momento estuvieran solos y dijo que recién este miércoles por la tarde se reunirán con ellos representantes de la Onemi y de otros organismos y autoridades.
La mujer manifestó que esperan que en la ocasión se les entregue alguna solución a la compleja situación que están enfrentando, ya que no tienen cómo reconstruir sus viviendas.
Eva Chocori aclaró que tres de las cuatro familias decidieron mantenerse en el lugar y no abandonar sus terrenos, el que a su juicio es una herencia familiar, manifestando que sus tierras no están a la venta.