Haciéndose pasar por vendedores de muebles, desconocidos están estafando a quienes intentan comprar sus supuestos productos por internet.

La información la dio a conocer la dueña de la Mueblería Valdivia, con la intención de alertar a la ciudadanía para que no caigan en el engaño.

Soledad Gómez, contó que esta estafa se realiza a través de Facebook. Los delincuentes suben fotografías a la sección marketplace y dejan un número de WhatsApp para que los contacten.

La empresaria dijo que piden un adelanto y luego envían un comprobante de pago falso.

La dueña de la Mueblería Valdivia indicó que la estafa y difamación comenzó en agosto del año pasado. Dentro de este mes ha cesado las llamadas de reclamo, sin embargo, en marzo “recibía llamadas todos los días de personas que preguntaban si hacíamos este tipo de ventas por Internet”.

Además, señaló que a la fecha han sido alrededor de 20 personas las estafadas, sólo contando a quienes han llegado hasta las dependencias de su empresa para preguntar por los muebles que habían pagado.

Según indicó, ella trabaja con su marido y todos los negocios los hacen en forma presencial. Debido a la pandemia, agenda horas para encontrarse en su local con los clientes, nunca piden anticipo por internet.

La empresaria comentó que intentó hacer la denuncia en la PDI, sin embargo, le respondieron que ella no podía hacer nada porque no era la persona estafada, los que fueron defraudados son los que deben acercarse a las policías.

La radio se contactó con la unidad de comunicaciones de la PDI para conocer cuantas denuncias existen por este tema, sin embargo, optaron por reservarse la información.