“Lo relevante es esperar el resultado de las investigaciones”, afirmó la Senadora de la Unión Demócrata Independiente, Ena Von Baer, respecto del sumario que realiza la Contraloría por las irregularidades detectadas en la compra de cajas de alimentos realizada por la Intendencia de Los Ríos.

Poco y nada se había escuchado por parte de una de las principales líderes de Chile Vamos en la región de Los Ríos, y cercana al Intendente César Asenjo, sobre los resultados de la auditoría realizada por el ente contralor a la compra de 20 mil cajas de alimentos efectuada por la Intendencia durante el año pasado.

Recordemos que la Contraloría lleva a cabo un sumario a la repartición de Gobierno, por la irregularidades detectadas en los procesos de compra y de entrega en parte de las cajas adquiridas, hecho por el cual desde la bancada de oposición del Consejo Regional pidieron la renuncia del Intendente Asenjo.

Consultada por Radio Bío Bio, la senadora gremialista por la zona, dijo entender que la oposición quiera sacar ventajas políticas, pero que lo importante es esperar el resultado de la investigaciones.

Entre los hechos que son parte del sumario, están el proceso para comprar 5 mil cajas de alimentos a la empresa Weber SPA, y el que de un poco más de 20 mil beneficiarios sólo 277 recibieran más de una caja.