Parlamentarios oficialistas de la región de Los Ríos dijeron esperar que la solución definitiva al puente Cau Cau se plasme lo antes posible y que se mantendrán vigilantes ante el proceso de licitación para dichas obras, la cual se ejecutaría en dos etapas.

Lo anterior, luego que el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jhonny Herrera, informara en exclusiva a La Radio que mantienen la idea de licitar en dos etapas la solución definitiva al puente Cau Cau.

Consultada al respecto, la senadora UDI, Ena Von Baer, integrante de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta, dijo que no tenía conocimiento de esta información, pero espera que las obras se concreten lo antes posible.

Por su parte, el diputado independiente de Chile Vamos, Bernardo Berger, calificó como una buena noticia el avance en torno al viaducto, aunque advirtió que se mantendrá atento al proceso licitatorio.

Según lo expuesto por el seremi del MOP y también lo plasmado en la solicitud para aprobar más recursos para concretar las obras, la primera etapa de la licitación contempla la recuperación y protección de la capacidad estructural y automatización del proceso de levante actual, lo que tiene como finalidad permitir el paso de todo tipo de vehículos sobre la estructura sin limitación de uso.

Mientras que la segunda etapa consiste en habilitar el sistema de levante automático del puente.