Con una manifestación frente al Serviu, las personas desalojadas del campamento José Miguel Carrera de Valdivia, pidieron soluciones y el organismo confirmó el inicio de un diálogo para explorarlas.
Las once familias desalojadas la semana pasada desde una toma en un terreno de Valdicor, detrás del gimnasio de Las Ánimas, esperan tener respuestas concretas de donde vivir.
También, certezas de si la decisión judicial que les imposibilita acceder al recinto donde están las viviendas que levantaron se mantendrá o no. Así lo indicó Carla Alusilla, vocera de las personas desalojadas quien manifestó que decidieron ir al Serviu por respuestas y efectuar una manifestación en el lugar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El director regional del Serviu, Raúl Escárate, confirmó que iniciarán un trabajo caso a caso y que por ahora estaría quedando circunscrito en el programa de campamentos del organismo, entendiéndose que por las actuales circunstancias de este caso, el proceso no será de un día para otro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La autoridad adelantó que este martes habrá una reunión entre las partes, para explorar a través de las primeras conversaciones formales las vías existentes hacia una solución habitacional.
De todas formas, la preocupación en quienes fueron desalojados sigue, porque un número importante está viviendo ahora en una sede social, y otras cuatro personas que son contactos estrechos de un familiar con covid-19 terminarán su cuarentena, y al no tener casa llegarán a la misma sede social.