Una vivienda prefabricada de 36 metros cuadrados será entregada a la adulta mayor que vivía en una mediagua sin puertas ni ventanas, en el sector Menzel de Valdivia. El inmueble fue adquirido con donaciones.
La información fue confirmada por Viviana Sepúlveda, una vecina que vive en el mismo pasaje, a pocos metros de la adulta mayor que lleva más de 20 años en situación de abandono.
Según Viviana Sepúlveda, la anciana presenta un mal de Diógenes avanzado, también demencia senil y durante los últimos años sólo ha recibido ayuda asistencial, es decir, cosas puntuales como colchones, cajas de alimento, ropa de cama y hace varios años una mediagua, pero nunca se ha realizado un trabajo más profundo, que otorgue una solución definitiva.
Además asegura que esta semana el Serviu les ofreció un subsidio de vivienda pero lo rechazaron, porque el inmueble iba a llegar en 6 meses más, eso significaba que la adulta mayor tendría que pasar todo el invierno en la misma condición.
Debido a lo anterior, con distintas donaciones en dinero realizadas por personas desinteresadas, se logró comprar una vivienda prefabricada que debería ser entregada el miércoles 14 de abril.
El dinero permitía adquirir un inmueble de 24 metros cuadrados, pero la empresa constructora les ofreció por el mismo precio una vivienda de 36 metros cuadrados, lo que por supuesto fue agradecido por los vecinos.
La vecina espera que este subsidio de vivienda que fue rechazado, sea reasignado a otra persona mayor que lo esté pasando mal en pandemia.